Blog

ASOPORCEL inicia una nueva etapa centrada en la mejora de la promoción comercial del Porco Celta

ASOPORCEL inicia una nueva etapa centrada en la mejora de la promoción comercial del Porco Celta

La Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (ASOPORCEL) acaba de iniciar una nueva etapa tras la asamblea general ordinaria celebrada en Silleda el pasado día 12 y en la que los alrededor de 50 socios participantes -de un censo oficial y depurado de algo más de 90 miembros- dieron su apoyo a los cambios propuestos por la actual Junta Directiva y la ratificaron en sus funciones, a la espera de poder actualizar los estatutos y convocar elecciones.

Desde el pasado mes de abril la dirección de ASOPORCEL fue asumida provisionalmente por una junta directiva, encabezada por el presidente de la asociación, José Barreira, que realizó una labor de depuración del censo de socios y de regularización administrativa de la asociación.

En este sentido, la asamblea celebrada en Silleda ratificó a la actual junta directiva para dar continuidad al trabajo iniciado hace unos meses con el objetivo de encaminar el futuro de ASOPORCEL.

Además, la asamblea dio su visto bueno a que a partir de ahora ASOPORCEL se centre en la gestión del libro genealógico y en la promoción de la raza Porco Celta, así como en la búsqueda de canales de comercialización, aunque sin asumir la venta directa.

En cuanto a la gestión del libro genealógico, la junta directiva destaca que "se está trabajando en la actualización de los registros y censos para cambiar la forma de llevar el libro genealógico de la raza, que hasta el momento no resultó del todo precisa".

En este sentido, en la asamblea de Silleda se informó del convenio de colaboración que acaba de firmar con la Consellería de Medio Rural para la ejecución de las actividades de recuperación, conservación y fomento de la raza porcina Porco Celta, por un importe de 360.000 euros. Este convenio supondrá un alivio para las dificultades económicas que atraviesa la asociación.

Además, la Xunta Directiva informó en la asamblea de que ASOPORCEL ya puede utilizar el logotipo de "Raza autóctona 100%", después de ser autorizada por la consellería de Medio Rural y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Fuente: Campo Galego

Entrada publicada: 21/06/2016

Volver