Blog

El Ministerio autoriza a ASOPORCEL utilizar el logo "100% Raza Autóctona" para el Porco Celta

Raza autóctona Porco CeltaEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  ha autorizado, mediante Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo "Raza Autóctona" a la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (ASOPORCEL). Se trata de la primera raza de la especie porcina que se adhiere al uso de este logotipo para revalorizar sus productos.

Catalogada en peligro de extinción, su sistema de cría es fundamentalmente en extensivo o semi-extensivo aprovechando los recursos naturales y contribuyendo al mantenimiento de la biomasa vegetal. Cuenta con un total de 3.620 animales y 304 ganaderías distribuídos en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La iniciativa del logotipo "raza autóctona" forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, que cuenta entre sus prioridades estratégicas la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

Los responsables del uso correcto de este logotipo son las Asociaciones de criadores de razas puras oficialmente reconocidas, que son las garantes de que los animales y los productos comercializados al amparo de este logotipo sean de raza autóctona.

Estas asociaciones están solicitando de manera voluntaria el uso del logotipo "raza autóctona", con el objeto de diferenciar exclusivamente los productos procedentes de esas razas españolas, consolidando la confianza del consumidor y poniendo en valor la calidad de los productos de estas razas.

Toda la información relacionada con el logotipo "raza autóctona" Celta se puede conseguir en el siguiente enlace:
http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/arca/logotipo-celta.aspx

Fuente: Campo Galego

Entrada publicada: 14/04/2016

Volver