Blog

Las delicatesen de Porco Celta triunfan en Londres

Las delicatesen de Porco Celta triunfan en Londres

La participación el pasado fin de semana en el certamen gastronómico Galicia Gourmet Extravaganza de Londres, impulsado por el Instituto Galego de Promoción Económica esencialmente para empresas con catalogación de excelencia dio resultados inmediatos para varias empresas, que consiguieron varios contratos de productos de porco celta.

"La experiencia fue muy positiva y nos permitió dar a conocer nuestros productos a un público que se mostró muy receptivo y al que les agradó por lo que pudimos percibir. La consecuencia es que ya tenemos varios pedidos, alguno ya importante, lo que nos permitirá entrar en el mercado británico", explicó un gerente de una empresa cárnica.

El producto que tuvo una mayor aceptación fue el jamón, en parte debido a la presencia de un experto cortador, que no cesó de ofrecer degustaciones durante tres días a los visitantes al certamen. "El jamón les encantó, pero también valoraron mucho el salchichón y el chorizo, por lo que estamos más que satisfechos".

Los emprendedores iniciaron su línea de productos destinados esencialmente a la línea gourmet hace tres años y ya lograron entrar en algunos mercados internacionales como Alemania o Suiza. "Estamos contentos con la respuesta de los clientes y la entrada en el mercado británico supone un espaldarazo importante".

La expedición se llevó una agradable sorpresa cuando comprobaron que su producto ya era conocido por algunos exportadores. "Fue curioso que en Londres nos encontráramos con un comercializador que conocía nuestros productos y que los tenía bien considerados. Para nosotros supuso una gran satisfacción".

En su estancia en Londres, contaron con el respaldo del presidente de la Asociación de Criadores de Porco Celta (Asoporcel), José Antonio Carril.

El excelente resultado de esta experiencia seguramente permitirá que los representantes de las empresas acudan a otros certámenes que la Xunta tiene previsto celebrar en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Shangai o Amsterdan para promocionar los productos gallegos.

Fuente: La Voz de Galicia

Entrada publicada: 20/10/2015

Volver