Blog

Jaimas de productos locales (Porco Celta), música y tapeo para animar los sábados estradenses

Jaimas de productos locales (Porco Celta), música y tapeo para animar los sábados estradenses

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) presentó ayer la campaña Sábados na Estrada, que lleva por subtítulo Merca, bebe e come produtos locais da Estrada na Estrada. La iniciativa tiene una doble vertiente. Por una parte, pretende promocionar los productos locales. Por otra, dinamizar A Estrada y el comercio estradense aprovechando la afluencia de visitantes durante la temporada estival.

El gancho para conseguir retener a los estradenses y atraer a público de fuera es triple: oferta de productos locales de calidad que a veces no son fáciles de encontrar en los supermercados, animación musical y tapeo autóctono a precios tentadores.

La campaña arrancará mañana, día 22, y tendrá continuidad el sábado 29 de agosto y el 5 de septiembre, siempre en horario de mañana. En la Praza do Mercado se instalarán jaimas de promoción de los productos locales. En ellas se pondrán a la venta embutidos de potro, ternera y porco celta de la cooperativa Monte Cabalar, quesos de O Labrador Estradense, productos de la firma Embutidos Sanmartín y sidras de los lagares locales Ribela, López Pampín y Torres de Moreda. Los puestos estarán junto a la zona de ocio infantil, sin restar espacio al mercadillo de los sábados, donde la demanda de metros para instalarse ya supera a la oferta.

De forma paralela, la hostelería local ofrecerá una jornada de tapeo a precios atractivos. En los diez locales que se han sumado a la iniciativa se ofertarán, de 12.00 a 15.00 horas, dos tapas de salmón y una botella de sidra por 5 euros. Las tapas también se servirán solas, a 1,5 euros cada una. Los bares participantes son: Enredo, O Candil, A Cunca, Oasis, Beetle Caracas Cake, Eureka, Scala, Andalucía, Mimela y Tapería O Lar. La oficina de la Acoe y los propios locales participantes repartirán folletos sobre la promoción que servirán de vales para participar en la misma.

Tres grupos de música animarán el mercadillo, los bares participantes en la campaña y las calles estradenses en general durante los Sábados na Estrada. Mañana, de 11.00 a 14.00 horas, la animación correrá a cargo del grupo Retrouso. El día 29 tomará el relevo Garatuxa y el 5 de septiembre le tocará el turno a Pana Raiada.

El programa de actividades se completará con un taller de intolerancia alimentaria impartido por personal de la tienda bio Casa Xorxeira. Habrá dos sesiones del taller: una mañana a las 11.00 horas y otra el día 29 a la misma hora, en una jaima instalada en la plazuela. Se elaborarán crepes y hamburguesas saludables.

Según explicó ayer el presidente de la Acoe, Alfredo González, en caso de lluvia las actividades intentarán trasladarse al interior del edificio del Novo Mercado y la ambientación musical se llevará también a los bares participantes en la promoción de tapeo.

Fuente: La Voz de Galicia

Entrada publicada: 21/08/2015

Volver