Blog

El Porco Celta se cuela entre artesanos en Cortegada

El Porco Celta se cuela entre artesanos en Cortegada

En torno a una treintena de artesanos ofrecieron ayer a los visitantes los más diversos productos durante la jornada de celebración en Cortegada de la VI Feira de Artesanía e do Porco Celta. El alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, valoraba muy positivamente esta nueva edición que, según apuntó, atrajo un 30% más de artesanos y también de público, que no perdió la ocasión de admirar las exhibiciones de los oficios más tradicionales como la elaboración de encajes de bolillos o de cestería. La feria de artesanía se complementó con la oferta gastronómica en la que predominó la carne de "porco celta".

El Concello de Cortegada, impulsor y organizador de esta iniciativa, también ofrecía una comida a base de paella y cerdo al espeto, en la que participaron en torno a 500 personas, entre ellas, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez; el director general de Emergencias, Luis Menor y varios alcaldes del entorno. Avelino de Francisco puntualizaba que la organización de la feria corrió a cargo del Concello pero contando con la colaboración de la Diputación provincial y del Inorde.

Además, hubo una exhibición ecuestre, juegos para niños y un taller de teatro, prolongándose la feria hasta las 20,00 horas.

Fuente: La Región

Entrada publicada: 17/08/2015

Volver