Blog

Respaldo político, universitario y social a Slow Food en Vimianzo

Respaldo político, universitario y social a Slow Food en Vimianzo"Nos llevamos una gratísima impresión de Galicia". Así se ha expresado el secretario general de Slow Food Internacional, quien, acompañado de una técnica, visitó el pasado fin de semana la comunidad gallega. En el transcurso de las entrevistas y los encuentros mantenidos, pudo constatar que el movimiento mundial cuenta en esta tierra de los mil ríos con un respaldo político y universitario.

El pasado sábado fue celebrado un encuentro en la casa de cultura de Vimianzo. En el mismo, participaron y mostraron su interés miembros del grupo de investigación Persona-Ambiente de la UDC; representantes de la Fundación Lonxanet, algún restaurante local; un miembro del Hotel Araguaney y estudiantes del ramo, entre otros.

En el encuentro de Vimianzo, el veterinario asesor de Asoporcel, César Pérez, expuso el proyecto de recuperación del cerdo celta, una iniciativa que despertó un gran interés entre los miembros de Slow Food Internacional.

Una vez conocidas las distintas iniciativas, Paolo di Croce explicó que los distintos departamentos de Slow Food Internacional estudiarán la posibilidad de poder llevar a cabo sendos proyectos Baluarte con el porco celta y el millo corvo. Asimismo,  en Italia valorarán la posibilidad de incorporar al Arca del Gusto el congrio curado de Muxía, un trabajo artesanal que conocieron de primera mano, al igual que el proceso del lino en el castillo de Vimianzo, de mano de Amigos do Liño.

El día anterior, responsables de Slow Food Internacional y del Convivium de Galicia mantuvieron sendas entrevistas con los secretarios xerais de Medio Rural y Mar, quienes se mostraron dispuestos a apoyar los proyectos presentados.

Asimismo, fueron recibidos por la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, quien mostró también su apoyo y colaboración.

Fuente: El Correo Gallego

Entrada publicada: 01/07/2015

Volver