Blog

Vimianzo acoge este sábado un encuentro gallego de Slow Food

Vimianzo acoge este sábado un encuentro gallego de Slow Food

El secretario general de Slow Food Internacional, Paolo di Croce y la técnica de su departamento Valentina Bassanese, viajarán este fin de semana desde Italia a Galicia para hacer una visita a nuestra Comunidad. Así, el próximo sábado, a partir de las once y media de la mañana, la Casa de Cultura de Vimianzo acogerá un encuentro, en el que participarán los responsables de la sede central de Slow Food y miembros del Convivium gallego. El evento es abierto y en el mismo podrán participar todas aquellas personas interesadas en conocer la filosofía Slow, en especial los productores agrarios y responsables de restaurantes, entre otros colectivos.

Concluido el encuentro, se celebará un xantar de vagar, en el que será degustado un menú de la Primavera Gastronómica vimiancesa. Los interesados en participar en la comida de confraternidad tienen de plazo para inscribirse hasta el jueves. Deberán hacerlo llamando a los números de teléfono 647 719050 o 981 716110.

Por la tarde, habrá dos visitas guiadas. Una al castillo de Vimianzo, para ver en vivo el proceso artesanal del lino, y otra a los secaderos artesanales de congrio de Muxía, donde también los responsables del mismo explicarán el minucioso proceso de la producción.

Previamente, el viernes, la delegación de Italia y responsables del Slow Food Galicia mantendrán varias reuniones con responsables de la Xunta. Visitarán también el Centro Superior de Hostelería. La Comunidad gallega cuenta actualmente con tres productos en el catálogo de alimentos Arca del Gusto, del movimiento Slow Food: el millo corvo, el porco celta y la centolla de Lira.

Fuente: El Correo Gallego

Entrada publicada: 24/06/2015

Volver