Blog

La mejor tapa gallega tiene espíritu oriental y Porco Celta

La mejor tapa gallega tiene espíritu oriental y Porco Celta

¿A qué sabe la mejor tapa de Galicia? Esta incógnita quedó despejada ayer cuando un jurado compuesto por expertos gastronómicos y simples consumidores tuvo que elegir entre las siete propuestas planteadas por otros tantos cocineros, que ya habían ganado un concurso previo y que trabajaron ante el público, presentando sus productos y explicando el porqué de su elección.

La mejor tapa de Galicia en este primer concurso organizado por la Axencia de Turismo de Galicia fue la elaborada por el ferrolano Gonzalo Pérez, del restaurante Frank. Su Roliño vietnamita de porco celta e cigala conquistó al jurado profesional, mientras que el público se quedó con la apuesta de Lugo, la Pescada de Celeiro e bocabits de luriña e xeado de tomate, de Álvaro Villasante, del local Paprica. También hubo un premio a la mejor tapa combinada con cerveza de alguna de las marcas de Estrella Galicia. Un jurado de la propia empresa eligió el pincho atendiendo al maridaje con sus cervezas. Y la elegida fue la compostelana: unas Moegas de tenreira con cogomelos e Touza Vella, elaboradas por Lucía Freitas y Nacho Tierno, de A Tafona Casa de Xantar.

En los dos primeros casos, el premio conllevaba la entrega de una figura conmemorativa, mientras que los ganadores del tercer concurso se llevaron un regalo muy diferente, su peso en cerveza.

Fuente: La Voz de Galicia

Entrada publicada: 02/04/2015

Volver