Blog

Cimag-GandAgro acogió a más de 21.000 visitantes y 168 expositores

Cimag-GandAgro

Entre el 19 y el 22 de febrero se ha desarrollado en Silleda la primera edición de Cimag-GandAgro, una feria que permite conocer los últimos avances tecnológicos para el mundo de la agricultura y la ganadería. La mayoría de los visitantes procedían de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Portugal. Cimag-GandAgro ha surgido de la fusión de otros dos eventos, la Monografía de la Ganadería y la Agricultura (GandAgro) y el Concurso Internacional de Maquinaria Agrícola (Cimag), el único espacio especializado que une en una sola cita estos tres sectores.

También hubo 168 expositores directos que, en total, representaban a 394 empresas. Se presentaron un amplia variedad de productos e innovaciones para el ámbito de la salud animal y la higiene, la nutrición, fertilizantes y semillas, genética, animales vivos, equipos para la agricultura y la ganadería, sistemas de ordeño, tractores y tractores de jardín, maquinaria granjas, cosecha y post-cosecha, la preparación del suelo; semilla, la siembra y la fertilización; y la protección de cultivos, así como componentes y accesorios.

Durante la feria se desarrolló una jornada centrada en el porco celta, organizada por Asoporcel, la cual tuvo por título  "Resultado del estudio de la potencialidad de la raza porcina celta: integración de los cebaderos de porco celta con las industrias adscritas a la marca europea registrada".

Además, la raza porcina celta también estuvo presente en el área expositiva de Cimag-GandAgro con diversos ejemplares vivos.

No fue la única, ya que formaba parte, junto con todas las restantes razas autóctonas gallegas en peligro de extinción, de una exposición de ovellas y cabras galegas, galiñas de Mos, cabalos de pura raza galega y ejemplares de las razas bovinas cachena, caldelá, frieiresa, limiá e vianesa.

Fuente: Eurocarne

Entrada publicada: 24/02/2015

Volver