Blog

Entrevista David Rodríguez: Ofrecemos platos como el gallo de Mos estofado o el lechón de Porco Celta

Entrevista David Rodríguez: Ofrecemos platos como el gallo de Mos estofado o el lechón de Porco Celta

David Rodríguez Pérez, ourensano de 38 años y que lleva trabajando en el sector de la hostelería desde el año 1998, es el nuevo gerente del restaurante Pazo Canedo desde el pasado 10 de septiembre.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado para esta nueva etapa del establecimiento?

El Pazo Canedo es todo un referente de la restauración provincial desde hace más de 20 años y lo que pretendemos es seguir manteniendo esa posición destacada dentro del sector. Contamos con un recinto privilegiado, con una construcción tradicional y varios patios y espacios diversos donde acoger tanto a la gente que acude a degustar los platos de nuestra carta como los que quieren disfrutar sus bodas, bautizos o comuniones en nuestro anexo para celebraciones o desarrollar sus comidas de empresa en el reservado.

¿Cuáles son los productos que puede encontrar el cliente?

Nuestra apuesta es por los productos de temporada, tanto en carnes como en pescados. Por ejemplo, ahora que estamos en temporada de caza y setas, tenemos varios platos que ofrecen variedad de opciones en este apartado.

También es especialmente importante la atención al cliente.

Contamos con una plantilla de nueve personas, aunque en los fines de semana o fechas señaladas reforzamos el personal. Hablamos de personal cualificado y con años de experiencia en el sector, que busca que nuestros clientes se encuentren a gusto y disfruten del establecimiento.

¿Hay algún plato destacado?

Dentro de la carta ofrecemos un menú degustación, con cuatro platos y un postre por 24 euros, todo ello a base de platos tradicionales con algún toque de modernidad, pero que no enmascare los sabores. Trabajamos pescados del día, como lubina, rodaballo, lenguado... La paletilla de cordero y la ternera a la gallega son otras dos de nuestras especialidades. Y también destaca nuestra apuesta por platos elaborados a base de lo autóctono, como el gallo de raza de Mos estofado o el lechón de porco celta. Nuestro objetivo es que la gente que acude al Pazo Canedo pruebe nuestros platos y regrese otro día para degustar alguna otra sugerencia.

¿Cómo está respondiendo la gente?

La verdad es que no podemos quejarnos; en el capítulo de cenas de empresa, por ejemplo, estamos recogiendo pedidos ya para los meses de noviembre y diciembre.

Fuente: La Región

Entrada publicada: 27/10/2014

Volver