Blog

La Xunta y los criadores de Porco Celta colaboran en la recuperación y fomento de esta raza autóctona

La Xunta y los criadores de Porco Celta colaboran en la recuperación y fomento de esta raza autóctonaEl Gobierno gallego ha aprobado este miércoles un convenio de colaboración entre la Consellería do Medio Rural e do Mar y la Asociación de Criadores de Gando Porcino Celta (Asoporcel) para continuar con la ejecución del programa de recuperación, conservación y fomento de la raza Porco Celta.

La Consellería de Medio Rural e do Mar financiará parcialmente el coste de las actividades objeto del convenio con un total de 140.000 euros, a razón de 70.000 euros anuales durante los años 2014 y 2015, y Asoporcel financiará los restantes costes derivados de las diferentes actuaciones previstas.

A través del convenio, la asociación de criadores continuará con la realización del inventariado, caracterización y evaluación de los censos de esta raza porcina.

Además, mantendrá el asesoramiento en la selección y mantenimiento de la variabilidad genética de los rebaños y realizará un estudio de la raza y sus potencialidades, enfocado hacia los nuevos modelos de producción y comercialización.

Entrada publicada: 02/05/2014

Volver