Blog

Las próximas fiestas son la de la ternera en O Bolo y la del cerdo celta en Castrelo de Val

Las próximas fiestas son la de la ternera en O Bolo y la del cerdo celta en Castrelo de Val

Tras unas semanas tranquilas después de una entrada en el año que acumuló varias citas seguidas (que abrió la Festa do Botelo en O Barco a mediados de enero), el calendario festivo vuelve a tener días en rojo para las próximas semanas. La más cercana en el tiempo, dentro de seis días. O Bolo exalta a la ternera en su Festa da Vitela, que se celebra cada sábado santo (desde hace siete) en el pabellón municipal. La cita, a las dos de la tarde, con una entrada de 15 euros por cada una de las más de 700 personas que se prevé reunir.

Una semana más tarde, el día 27 tendrá lugar la segunda edición de una de las últimas citas en incorporarse a la oferta ourensana: la Festa da Cebola Grelada e o Porco Celta. Una unión entre la gastronomía catalana (a través de los calçots) y la gallega (con el churrasco de cerdo celta) que podrá degustarse en un menú en el que también hay empanada y bica. El objetivo es reunir en O Terrón a los 200 comensales que acudieron el año pasado.

Será una manera de ir abriendo boca de cara a los meses más calurosos del año, en el que se concentran la mayoría de las fiestas gastronómicas. La llegada de turistas y la vuelta de los emigrantes hacen crecer la afluencia, que en algunas fiestas de agosto, como la del pulpo carballiñés, suma varios miles de personas para comer.

Fuente: La Voz de Galicia

Entrada publicada: 13/04/2014

Volver