Blog

Sarria clausuró su fin de semana gastronómico dedicado prácticamente en exclusiva al Porco Celta

Sarria clausuró su fin de semana gastronómico dedicado prácticamente en exclusiva al Porco Celta

El acto central fue el pasado sábado con un cocido multitudinario en el que participaron alrededor de medio millar de comensales y concluyó ayer con una jornada que ya se dedica tradicionalmente a que los clientes de los locales disfruten de unos huevos fritos caseros, casi en todos los sitios con las más que exquisitas puntillitas, acompañados de un chorizo de porco celta.

Los locales organizadores del certamen contaron con una numerosa afluencia de comensales que quisieron cerrar un fin de semana del que seguro que tardarán de olvidarse, sobre todo debido a que les obligará a realizar un poquito de régimen durante unos días para recuperarse.

Los que no quisieron perderse una cita gastronómica tan especial fueron los alcaldes de Sarria y Portomarín, José Antonio García y Juan Serrano, respectivamente, acompañados del edil de Deportes, Manuel Sangil, que eligieron la Cafetería Santiago del Malecón para probar el plato estrella del día. El certamen cumplió su sexta edición en la que sus organizadores: Ramón Álvarez, José Fontal, José Luis García, Juan Luis Días y Manuel Quintero volvieron a estar más que sobradamente a la altura y sorprendieron a todos los asistentes con novedades como una mesa redonda con degustación de productos.

El año que viene estamos seguros de que repetirán para deleite de todos los que disfrutaron del cocido, aunque alguno de ellos manifestó su intención de retirarse, seguro que reconsidera su postura.

Fuente: La Voz de Galicia

Entrada publicada: 17/02/2014

Volver