Blog

La fiesta del Porco Celta de la comarca de Sarria ofrecerá tapas gratis en varios locales

Porco Celta Sarria 2014

La sexta edición de la fiesta del Porco Celta de la Comarca de Sarria contará con una importante novedad, la incorporación, por el momento, de una decena de locales de hostelería que ofrecerán de manera gratuita tapas a modo de degustación de productos de porco celta durante los tres días que durará el certamen.

Los organizadores celebraron una reunión con los establecimientos interesados en tomar parte activa en la celebración y aceptaron incorporarse un número considerable de locales: Next, Mesón do Roberto, Taberna da Pili, 8 MM, Pizzería Salento, Don Pepe, Cafetería Central, y Cafetería Siete 2. A estos hay que sumar los organizadores: Hotel Carrís Alfonso IX, Cafetería Santiago, Hotel Restaurante Roma, Hotel Rústico Casa de Díaz y Hotel A Veiga, aunque los tres últimos no participarán en la degustación de tapas.

Los pinchos serán gratis para los clientes de estos establecimientos. El día 14 serán antes de cenar y consistirán en una degustación, el 15 los ofrecerán al mediodía y a la noche y el 16, coincidiendo con la jornada dedicada a los huevos con chorizo, la tapa será a base de esos dos productos. La lista de colaboradores en el certamen todavía no está cerrada y pueden apuntarse los establecimientos que lo estimen oportuno.

El certamen se celebrará este año desde el 14 hasta el 16 de febrero, ambos inclusive, y el acto central será la comida de cocido de porco celta el 15 para la que ya hay numerosas reservas.

Fuente: La Voz de Galicia

Entrada publicada: 17/01/2014

Volver