Blog

La Slow Food toma protagonismo en las IV Jornadas del Porco Celta de la Costa da Morte

Cerdo Celta Corcubión

No paramos de disfrutar de las cita gastronómicas más importantes del país. Esta que traemos hoy no es una fiesta, pero sí una sesión fantástica para conocer mejor uno de los productos del Arca del Gusto de la Slow Food Galicia, y disfrutar de una buena degustación.

Y es que la Asociación del Porco Celta da Costa da Morte organiza para el día 5 de noviembre unas jornadas para la promoción de este producto, que incluirá una degustación gratuita. Son ya las IV Jornadas sobre el Cerdo Celta en la Costa da Morte, las que acogerá a la Casa de la Cultura de Corcubión este próximo sábado 5 de noviembre. Jornadas técnicas que se complementan perfectamente con la Fiesta del Cerdo Celta que se celebra en el verano.

Como siempre las charlas se complementarán con la degustación, que este año será en la Capilla del Pilar. De primeras un representante de la ASOPORCEL había repasado las conclusiones a las que se llegó en el congreso mundial del jamón que se celebró en septiembre en Lugo.

De contado, Encarna Otero, representante de Slow Food Galicia, hablará sobre este movimiento filosófico-gastronómico mundial.

Entrada publicada: 01/11/2011

Volver