Blog

La Xunta organiza una jornada de promoción gastronómica de razas autóctonas en peligro de extinción

Porco Celta Silleda

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Produción Agropecuaria, ha programado para el próximo 3 de noviembre en Silleda (Pontevedra) una jornada de promoción y puesta en valor, desde el punto de vista gastronómico, de los productos derivados de las razas autóctonas.

El evento tendrá lugar en la Feira Internacional de Galicia, con una orientación exclusivamente profesional y técnica, con un aforo limitado a personas vinculadas con sectores de la hostelería, la carnicería, el turismo o la venta 'delicatessen'.

En esta jornada se hará una presentación de las razas gallegas en riesgo de desaparición en la que un técnico de la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga) expondrá la cualidades y las características de las mismas.

Además, habrá varias mesas técnicas centradas tanto en los animales como en los alimentos derivados de los mismos, que serán conducidas por el Centro Tecnolóxico de Carne, que depende de Medio Rural.

Junto a esto, se hará una exposición paralela de varios ejemplares de razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción, como las bovinas Cachena o Limiá, así como del Porco Celta o la Galiña de Mos.

Entrada publicada: 22/10/2011

Volver