Blog

Corcubión aguarda por el Porco Celta

Cerdo Celta 2011

Un año más, y ya van seis, Corcubión va a convertirse el próximo sábado en la capital mundial del Cerdo Celta. Y todo gracias a la Asociación de Amigos del Porco Celta da Costa da Morte.

Mucha variedad habrá en el programa de este año. Las citas comenzarán a mediodía, pensando en los más pequeños con hinchables y juegos populares. Las citas gastronómicas con el Cerdo Celta se centrarán en el almorzar y en la cena, que están programados para las 13:30h y las 21:30h. Las viandas serán exclusivamente a base de Cerdo Celta. Contarán con empanada, chorizos al vino, paleta asada, tablas de embutidos o carne a la piedra. Durante la cena, actuará la Tuna de Veteranos de A Coruña.

La fiesta se completará con puestos de productos típicos de nuestro país, como mentones, licores, o embutidos elaborados a base de Cerdo Celta, que estarán atendidos por personal especializado, para informar a los visitantes sobre los productos. También andarán por allí porquiños celtas vivos.

Habrá más actividades para los niños y las niñas. A las 18:00 se desarrollará un Concurso de dibujo, y a las 19:00h contarán con títeres. El baile y la música gallegos no faltarán con la actuación del Baile Nerio, entre otros, desde las 20:00h. Todas las citas se desarrollarán en la plaza de Castelao.

Entrada publicada: 02/08/2011

Volver