Blog

Costa da Morte pone a tiro su gastronomía

Porco Celta Costa da Morte

Hace un año Neria decidió unir maestrías bajo una misma bandera y creó las Xornadas Gastronómicas da Costa da Morte. La idea era ofrecer un menú de alto nivel en cada restaurante con un precio unificado, 35 euros por persona, bodega aparte.

Los hubo que dijeron que aquello era demasiado caro y que no habría clientela. Se equivocaron. Los restaurantes que participaron en la experiencia lograron una buena respuesta.

Este año, son 28 locales los que se han sumado. En las cartas hay de todo, con una característica común: productos frescos. Abundan los pescados del día y los mariscos, pero no falta el porco celta y otras carnes. Los postres esmerados y originales son también una constante.

Hay restaurantes prácticamente en todos los municipios de la comarca. En Carnota participan A Casa da Crega y A Morosa. En Mazaricos, Casa Pego y Efe-Eme. En Muros están O Castelo y el restaurante Lusco e Fusco. En Malpica, en Barizo, está Las Garzas y en Buño, A Cunca. En Cabana está ubicado el Mar de Ardora y en Baio (Zas) A Lareira. En el centro de Laxe, el Zúrich y A Casa do Arco. En Vimianzo participan Casa Sabina y O Castillo. En Camariñas están el Villa de Oro, el Puerto Arnela y la marisquería O Meu Lar. En Muxía participa O Coral. En Fisterra, el Lestón y O Cabanel (Sardiñeiro), y siguiendo, en el casco fisterrán, O Semáforo, Tira do Cordel, O Fragón, O Centolo y Casa Velay. En Corcubión, por su parte, se han sumado el restaurante del hotel El Hórreo, y en Cee, por último, el del Insua y también O Recreo.

Entrada publicada: 06/05/2011

Volver