Blog

El Porco Celta encima de la mesa en las III Jornadas de la Costa da Morte

Jornadas Cerdo Celta 2010

Vuelve una cita gastronómica ya clave en la Costa da Morte, As Xornadas sobre el Cerdo Celta, que tendrán lugar el próximo sábado 27 de noviembre a las 20:00h, en la Casa de la Cultura de Corcubión, reincidirá en la gran apuesta de la Costa da Morte por una raza autóctona gallega. Y es que siempre recordamos, que gracias a la Asociación de Amigos del Porco Celta da Costa da Morte y, concretamente a José Luis Antelo, presidente de la entidad y responsable de la Carnicería Antelo, la Costa es una de las zonas más importantes del país de cría.

Los ponentes de este año serán:

- José Antonio Carril Gonzalez-Barros, Coordinador general de la asociación ASOPORCEL. con una charla práctica sobre la rentabilidad de las explotaciones de Cerdo Celta y su vinculación con el aprovechamiento de los montes.

- Xacobe Pérez Paz, Presidente de la Asociación Pura sangre Caballo Gallego, que nos hablará sobre las particularidades de esta raza de equinos propia de Galicia.

Degustación

Al final de las intervenciones habrá una Degustación gratuita de varios productos de Cerdo Celta producidos y elaborados en la Costa da Morte.

Entrada publicada: 15/11/2010

Volver