Blog

La centolla de Lira y el Porco Celta de Corcubión, estrellas en las catas de alimentos slow food

Forum Gastronomico Santiago 2010

En el Fórum hubo más representantes de la Costa da Morte. Por una parte, la asociación Slow Food Galicia presentó allí los dos nuevos productos de la comarca incorporados a su catálogo de alimentos slow, la centolla de Lira y el porco celta, representado en la comarca por el productor afincado en Corcubión José Luis Antelo.

El chef Xosé Cannas y los responsables de los restaurantes Casa Pila y O Xouba fueron los encargados de preparar ambos productos para las degustaciones, que congregaron a una gran cantidad de visitantes y levantaron admiración.

Además, en el Fórum estuvieron también los representantes de la asociación APTCM, que presentaron la oferta de paquetes turísticos y gastronómicos de la comarca. El presidente de la entidad, Manuel Pan, destacó el alto grado de satisfacción de los visitantes de la zona, reflejado en las encuestas que se realizan en distintos lugares.

La entidad ofrece un gran menú de sugerencias relacionadas con la comida. Así, hay un paquete que ofrece gastronomía medieval en Muxía, otro de senderismo y degustación de productos en Lires, otra más, en Carnota, relacionado con el proyecto Mar de Lira, los hay de rutas a pie y cena en Fisterra, o talleres gastronómicos en Corcubión (El Hórreo), y otros que ofrecen, en Cee, una relación entre el Camiño y la comida. El hotel Insua es uno de los que ofrecen una variedad de posibilidades que van desde compaginar el Camiño con la estancia y la gastronomía local a una sencilla cena romántica.

En el Fórum de Santiago también estuvieron los hermanos Cancela, de Carballo, mostrando su colección de guías Michelín, una de las más completas del mundo.

Entrada publicada: 23/02/2010

Volver