Blog

Charlas técnicas y degustación sobre el Porco Celta en Corcubión

Cerdo Celta 2009

Este sábado, 17 de octubre, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Corcubión, tendrá lugar unas charlas técnicas sobre la producción y rentabilidad del Cerdo Celta. La sesión está organizada por la Asociación de Amigos do Porco Celta da Costa da Morte, que tiene como presidente a José Luis Antelo, y como secretario a Francisco Javier Lema, Chisco, alcalde de la localidad corcubionesa.

En las charlas, que se realizan por segundo año consecutivo luego del éxito del año pasado, serán varios especialistas los que intervengan. Comenzarán un técnico de la Consejería del Medio Rural, concretamente Gerardo Rivero Cuesta, jefe de xervizo de producción ganadera. También participarán miembros de la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (ASOPORCEL) y como colofón hará su intervención uno productor del entorno del porcino ibérico.

En ellas se analizarán sus sistemas de producción según la normativa vigente, la producción y rendabilidade del cerdo ibérico como modelo en extensivo de cerdo celta, y las características técnicas y ayudas existentes para las explotaciones.
Degustación

Y como no podía ser de otra manera, las charlas se ven acompañadas de una degustación gratuita de productos de cerdo celta al final de las charlas.

Entrada publicada: 15/10/2009

Volver