Blog

Una Costa da Morte riquísima

Porco Celta 2009

«Rico, rico y con fundamento», como diría un conocido y televisivo cocinero. Porque esto hoy va de buena gastronomía y mejor preparación. La Costa da Morte se prepara para un día de enchenta. Digamos que no son productos típicamente veraniegos, pero hacen la función. Tampoco es que el tiempo lo sea, así que el porco celta, los callos y los mejillones que hoy se servirán en distintas localidades de la comarca non serán, ni mucho menos, mal recibidos.

Probablemente quede escondida alguna celebración gastronómica más, pero, para empezar e ir abriendo boca -el apetito se saciará si se acude-, se podría hablar de la cuarta Festa do Porco Celta de Corcubión, que se celebrará en la plaza de Castelao.

A partir de las 12.00 horas comenzarán las actividades con juegos para los niños, que continuarán a lo largo de todo el día. A la una y media, comida a base de productos elaborados del producto embajador. Concursos, títeres, baile gallego, cena, música con la Tuna de Veteranos de A Coruña y, a las 24.00 horas, festival folk con Álvaro Costas & Hot Band y el grupo Xarabal de Corcubión.

Entrada publicada: 08/08/2009

Volver