Blog

IV Fiesta del Porco Celta Costa da Morte

Cerdo Celta

Este sábado 8 de agosto del 2009, la Plaza de Castelao de Corcubión acogerá la IV Fiesta del Cerdo Celta Costa da Morte. A partir de las 12:00h. darán comenzo las actividades y la degustación, siempre con un protagonista: el cerdo celta. La Asociación de Amigos del Porco Celta da Costa da Morte lleva así años luchando por el mantener viva raza.

Esa raza del cerdo celta que agrupa animales de tamaño grande dolicocéfalos y con perfil frontonasal de subcóncavo a recto; eumétricos y longilíneos, rústicos, y armónicos, con un esqueleto muy desarrollado, sobre todo en su tercio anterior.

Actividades

Esta celebración se realiza acompañada de una serie de actividades socio-culturales para todo tipo de públicos. En su programa pueden contemplarse grupos de música, grupos de bailes regionales, magos, monigotes, juegos populares, concurso de dibujo infantil, etc.

Y por supuesto la degustación de productos del Cerdo Celta elaborados de diferentes formas: empanada, chouriciños al vino, paleta asada, tabla de embutidos, carne a la piedra, etc. Con eso, la organización pretende juntar a lo largo de todo el día a toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos haciéndolo participar en las actividades.

Productos

La Fiesta se complementa con puestos de productos típicos gallegos como pueden ser: mentones, licores, embutidos elaborado a base de carne del Cerdo Celta atendidos por personal especializado que informan al público participante a través de de trípticos, carteles, librillos, etc. o directamente. Cuenta además con la presencia de animales vivos de dicha raza.

Entrada publicada: 07/08/2009

Volver