Blog

Luchando por el mantener vivo el Porco Celta desde la red

Cerdo Celta

La Asociacion Amigos do Porco Celta da Costa da Morte ya está en internet. Ya cuenta con su espacio bajo el dominio www.porcocelta.info. Ya son 25 los socios productores que promocionan la raza de cerdo celta en la Costa da Morte.

Una raza que a lo largo de los años en el siglo pasado fue perdiendo importancia. Así la necesidad de crear enitdades que promocione su cría se hace grande. Por esto nació la Asociación Amigos do Porco Celta da Costa da Morte, que como ellos mismos apunta, nace en el año 2006 con el fin de divulgar y difundir la raza autóctona del Cerdo Celta para evitar su extinción y contribuir a conservar el patrimonio genético de nuestra Comunidad, y desarrollar actividades encaminadas a fomentar la participación ciudadana.

Una de sus actividades más sonadas es la Fiesta del Cerdo Celta "Costa da Morte", que este próximo 9 de agosto vivirá su cuarta edición. La conoceremos más al por menor la semana que viene. Además, la asociación está pensando igualmente en unas jornadas de Pincho de Cerdo Celta, entre otra actividades promotoras.

La entidad está presidida por Jose Luis Antelo Amigo, que regenta la Carnicería Antelo, artífice de la Porra de la Copa de la Costa.

Entrada publicada: 24/06/2009

Volver