Blog

Nace en Lira la delegación gallega del movimiento mundial Slow Food

Nace en Lira la delegación gallega del movimiento mundial Slow Food

El salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Lira (Carnota) sirvió de marco a la reunión fundacional de la delegación de Galicia –denominada convivium– del movimiento mundial Slow F­ood (comida lenta), que aglutina a unas 80.000 personas de más de 150 países. El manifiesto fundacional de la organización se firmó en Italia hace 19 años por una veintena de naciones.

El proyecto fue presentado por el antropólogo y profesor universitario García Allut; el responsable de Slow Food España, Juan Bureu; el agricultor ecológica de Balaguer (Lleida), Josep Pamies, y el secretario de la Cofradía de Lira, Emilio Louro.

Esta plataforma, implantada en todo el planeta, centra fundamentalmente su trabajo en la recuperación de especies y razas en peligro de extinción. Tras identificarlos, comienza su promoción, mediante la iniciativa denominada Arca del Gusto. Dichos productos pueden convertirse asimismo en Baluarte.

Socios fundadores

Entre los promotores y socios fundadores del Convivium Galicia están la Cofradía de Lira, Asociación del Porco Celta de Corcubión, Cooperativa del longueirón de Fisterra, Pan de Carballo, Asociación de Amigos da Filloa de A Baña, Asociación para la recuperación del millo corvo de Bueu, los alojamientos de turismo rural Casa de Trillo (Muxía) y A Xanela da Lúa (Lira), y el albergue-restaurante Casa Pila (Lira).

Entrada publicada: 19/03/2008

Volver